jueves, 26 de julio de 2012

Beneficios del Pilates

Jueves por la mañana, comenzamos con una sesión intensiva de pilates.

6 personas son las que componen el grupo de la mañana, hoy una señora acude con un lumbago que sufrió ayer.
 Pregunta ¿Es recomendable hacer pilates con el dolor de lumbago que tengo?. Respuesta: SI

Porque los ejercicios que realizamos durante la clase de pilates están enfocados para prevenir lesiones y mejorar tanto a nivel muscular como articular.
Son ejercicios muy específicos, que consisten en fortalecer la musculatura débil, estirar la musculatura acortada y mejorar el rango de movilidad de las articulaciones.

Dutrante las sesiones de pilates como fisioterapeuta especializada, conozco las lesiones de cada persona, así como la capacidad que tiene cada uno de realizar o no un ejercicio, por lo que ofrezco una atención muy personalizada para cada persona que desea realizar la clase.

Tras una hora de ejercicios y estiramientos controlados y coordinados, la señora nos comenta que se encuentra mucho mejor de su dolor.

Además le ofrezco algunas recomendaciones para que las siga en casa.
 De ésta forma, aquellas personas que tienen cualquier duda tienen la seguridad de contar con la opinión de una profesional.

No dudéis en preguntar sobre cualquier lesión o molestia que tengáis, cuanto más conozcáis vuestro cuerpo mejor podréis prevenir o aliviar síntomas.

2 comentarios:

  1. La foto se ha realizado en el centro en el que ahora mismo realizo las clases. Son alumnas que dieron su consentimiento para realizar la foto y publicarla.
    En el centro del tapiz, con pantalón morado la responsable de ofreceros la información que necesiteis. Guiomar Ramírez.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro, el estiramiento es la base y la responsable de que nuestro cuerpo funcione como un reloj, y como comentas, cada ejercicio no es valido para cada persona, dependiendo de edad y otros factores. MUY BIEN EXPLICADO. Espero ver mas articulos de estos Gio, aprendo mucho con ellos, un saludo.

    ResponderEliminar