lunes, 6 de agosto de 2012

Dolor Lumbar en Niños


 

El dolor lumbar se refiere a un dolor en la zona baja de la espalda.

Se presenta con bastante frecuencia en niños y adolescentes, éstos dolores hacen que los niños tengan ciertas dificultades para realizar sus actividades de la vida diaria.

Causas: podemos encontrar entre las causas del dolor lumbar en niños y adolescentes, la mala higiene postural que diarmente presenta el niño, como la forma de sentarse en una silla o la forma mantenerse de pie ( con los hombros hacia delante, por ejemplo), la falta de tono muscular, la carga de peso ( mochilas)....

Por otro lado, debemos observar si el niño se queja con frecuencia de la espalda que no presente ningún problema de columna, como la escoliosis, de la cual ya hablaremos.

El tratamiento del dolor lumbar a nivel fisioterapéutico consiste fundamentalmente en disminuir los síntomas así como proporcionar unos hábitos saludables en cuanto higiene postural y como no, enseñar al niño que el ejercicio diario es indispensable para no solo mejorar sino también para prevenir futuras lesiones.

Dentro del tratamiento fisioterápico contamos con terapia manual, ejercicios para la espalda, de fortalecimiento, corrección postural y estiramientos.

No solo es importante que los niños sean conscientes de lo que deben hacer por su salu, sino que los padres tomen conciencia para poder ofrecer toda la ayuda posible a sus hijos.

Para terminar: como siempre digo, preguntad las dudas que tengais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario