lunes, 13 de agosto de 2012

Lunes hablando de lumbalgia


Se define como el dolor de la zona posterior del tronco, localizado en la región entre el borde inferior de la duodécima costilla hasta la cintura pélvica, correspondiendo a las últimas vértebras torácicas y las cinco vértebras lumbares.

 



¿Porque le damos tanta importancia a  la lumbalgia?

   Porque es un dolor muy común entre la población, del cual todo el mundo ha oído hablar a algún familiar cercano o amigo o que en algún momento de nuestra vida lo hemos sufrido en primera persona.

Para prevenir los síndromes dolorosos lumbares debemos:

  - Realizar las AVDs (Actividades de la Vida Diaria) controlando la ergonomía postural, flexionando las rodillas para coger cualquier objeto que se encuentre en el suelo, evitando realizar una flexión de la columna.

  - Realizar ejercicios para fortalecer la zona lumbar, siempre de forma controlada.

  - Realizar estiramientos de forma diaria para mejorar la flexibilidad muscular.

Se recomienda visitar a un fisioterapeuta que le indique cuales son los ejercicios más adecuados para su columna, según cada persona se indicarán unos ejercicios u otros, así como la correcta realización de los estiramientos.

1 comentario:

  1. Hola Guiomar, un blog muy interesante, me gustaría pedirte que comentaras un poco sobre los hombros caidos y la escoliosis, algo que muchas personas sufrimos, si podrías explicarnos porque y que se debilita.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar